Renovación de compromiso de laicos será fruto de visita de Benedicto XVI a Barcelona

|

El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, señaló que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad para consagrar el Templo de la Sagrada Familia será una invitación a los laicos para "hacer más viva la presencia de los cristianos en la sociedad de hoy".

Así lo expresó el Purpurado en un mensaje alusivo al encuentro que se llevará a cabo el 7 de noviembre. Tras afirmar que la visita del Papa "ha de ayudarnos a tener una mayor conciencia de nuestra comunión afectiva y efectiva con el sucesor de Pedro", el Cardenal Sistach afirmó que el encuentro "comportará sin duda una invitación a hacer más viva la presencia de los cristianos, en especial los laicos, en todos los ámbitos de la sociedad de hoy".

"La figura de Gaudí es, en este sentido, muy ejemplar. Esta fe que el Papa viene a estimular, no ha de quedar recluida en el interior de las conciencias o en el interior de los templos, sino que ha de ser fermento en medio de la sociedad. Un fermento que no dudamos proponer y pedir ya que creemos que será un fermento beneficioso para todos, si está inspirado en los criterios y en los medios evangélicos", agregó.

"La próxima visita del Santo Padre a Barcelona –continuó– tendrá, sin duda, una repercusión internacional. También dará a conocer la figura de Gaudí, no sólo como un arquitecto genial, sino también como un cristiano que vivió intensamente su vida cristiana y que puede ser imitado especialmente por los lacios cristianos".

Asimismo, el Arzobispo de Barcelona mencionó que "como herramientas para la ambientación y la preparación espiritual de la visita, la diócesis de Barcelona ha editado un cartel con el lema: ‘Con el Santo Padre en la Sagrada Familia’, y un opúsculo que contiene unas reflexiones que se proponen a los grupos de cristianos que preparan este acontecimiento, que sobre todo es un acontecimiento cristiano y de carácter religioso".

"Como homenaje a Benedicto XVI, parte importante de esta publicación, editada en catalán y en castellano, incluye las catequesis que él dedicó al apóstol San Pedro y a su misión en la Iglesia a lo largo de diversas audiencias generales del año 2006", agregó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.