18 de septiembre de 2003 - 2:11 PM

Renovación Carismática inicia cumbre internacional en Castelgandolfo

Redacción ACI Prensa

Renovación Carismática inicia cumbre internacional en Castelgandolfo

El Centro Mariapoli de Castelgandolfo es desde hoy sede del Encuentro Internacional de la Renovación Carismática Católica, que por doce días reunirá a unos mil responsables del movimiento y a representantes de otras realidades eclesiales. Según informó el Vatican Information Service, los actos serán presididos por el Cardenal James Francis Stafford y el Obispo Stanislaw Rylko, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para los Laicos.

Entre los temas que se discutirán figuran la situación actual del movimiento y los retos que debe afrontar en el futuro.

El encuentro tendrá tres fases: la reunión de los responsables, un retiro espiritual de cuatro días conducido por el Padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la casa pontificia sobre "Santidad, un reto para el Tercer Milenio", y una peregrinación a diversos santuarios en Italia centromeridional, entre ellos el de Padre Pío, en San Giovanni Rotondo.

El Movimiento Católico de Renovación Carismática nació en las universidades norteamericanas en 1967 y se difundió rápidamente. En la actualidad está presente en 70 países de cinco continentes mediante "un sólido descubrimiento de la fe y de la acción del Espíritu Santo en las vidas de los cristianos", según informa un comunicado emitido con motivo del encuentro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios