27 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Remueven el monumento de los Diez Mandamientos... pero la confrontación se agudiza

Redacción ACI Prensa

Remueven el monumento de los Diez Mandamientos... pero la confrontación se agudiza

Antes de las 8:00 a.m. un grupo de trabajadores removió el monumento de los Diez Mandamientos de la rotonda de la Corte Suprema del Estado de Alabama; pero todo parece indicar que, en vez de disminuir, la tensión en torno al símbolo está en aumento. El Fiscal general de Alabama Bill Pryor, responsable del retiro del monumento, había señalado el martes 27 a una cadena televisiva norteamericana que, como responsable de la aplicación de la ley, estaba preparado para remover el monumento de 2 toneladas y media de la rotonda de la Corte Suprema en Montgomery.

Creo que el monumento está expuesto apropiadamente, pero tengo el deber de hacer cumplir la orden de la corte federal, y esto se realizará antes del fin de semana”, dijo Pryor.

Paradójicamente, Pryor viene siendo bloqueado por los demócratas del Senado para un puesto como juez de apelaciones aduciendo que sus convicciones católicas pro-vida no le permiten actuar “objetivamente” para aplicar la ley.

El Dr. James Dobson, mundialmente conocido fundador y director de “Focus on the Family” (Enfoque a la Familia), en respuesta a la remoción del monumento que ha sido llevado a una habitación dentro del recinto de la Corte, ha urgido a sus 3 millones de oyentes radiales a que se dirijan a Montgomery para expresar su apoyo al Monumento.

“Hay mucho en juego aquí. Este es parte de un plan más grande para remover todo vestigio de fe o reverencia a Dios en el ámbito público. Es hacia allí a donde apunta todo esto”, dijo el Dr. Dobson.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore, que colocó el monumento y que actualmente está suspendido por haberse negado a cumplir con la orden de la corte federal, señaló que seguirá luchando judicialmente para mantener el monumento y por recuperar su puesto.

“¿Debería esconder mi opinión en un momento como éste?”, preguntó Moore durante una manifestación de apoyo a su favor. “Hoy me pongo de pie ante ustedes no porque haya realizado algo malo… me pongo de pie porque he mantenido mi juramento ante la Constitución de Alabama y la de los Estados Unidos, que reconocen la primacía de Dios como fuente inspiradora de nuestras leyes”, señaló Moore.

Al Dr. Dobson se ha sumado el líder afroamericano católico Alan Keyes, pre candidato republicano a la presidencia. Keyes, que es conductor de un programa político, ha anunciado que viajará a Montgomery para seguir apoyando la campaña contra la eliminación del monumento. También se espera la llegada de Sandy Rios, Presidenta de la poderosa organización de madres de familia “Concerned Women for America”, junto con otros miles de cristianos de todo el país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios