4 de mayo de 2013 2:30 pm

Reliquias del Beato Juan Pablo II y jóvenes santos estarán en JMJ Río 2013

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Reliquias del Beato Juan Pablo II y jóvenes santos estarán en JMJ Río 2013

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) entre el 23 y el 28 de julio, anunciaron que durante el evento estará en exhibición una ampolla que preserva sangre del Beato Juan Pablo II.

El P. Arnaldo Rodriguez, uno de los responsables del sector de Preparación Pastoral del Comité Organizador Local (COL), señaló que el relicario que contiene la ampolla con la sangre del Beato, fundador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, llegará a Brasil el 7 de julio, y permanecerá ahí hasta el 13 de octubre.

La reliquia, indicó el sacerdote, “quedará expuesta para su veneración en la catedral de Río de Janeiro. Estamos preparando también un trabajo pastoral pos-jornada para aprovechar su presencia aquí”.

El Comité Organizador Local también está gestionando que lleguen a Brasil las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones de la Iglesia; del Beato Pier Giorgo Frassati, un terciario dominico glorificado por su humildad, su servicio a los pobres y su militancia apostólica; de la Beata Chiara Luce Badano, laica del Movimiento de los Focolares que llevó con entereza y testimonio la enfermedad que terminó con su vida; y del Beato Federico Ozanam, fundador de la Sociedad de Conferencias de San Vicente de Paúl, reconocido por su apologética en la escuela y la universidad.

Etiquetas: Brasil, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, San Juan Pablo II

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios