Reliquias del Beato Carlo Acutis inspiran a los jóvenes de Polonia

Reliquias del Beato Carlo Acutis inspiran a los jóvenes de Polonia
Misa con reliquias del Beato Carlo Acutis en Catedral de Ełk, Polonia. Crédito: Catedral de Ełk.

Las reliquias del Beato Carlo Acutis ahora se pueden encontrar en una catedral de Polonia gracias a un joven capellán, que logró traerlas con la esperanza de que su ejemplo inspire a los jóvenes a ser santos y desear acercarse a la Iglesia para encontrarse con Cristo vivo.

El P. Adrian Sadowski es un capellán diocesano de la Diócesis de Ełk, ubicada en la provincia eclesiástica de Warmia (Polonia), que logró traer las reliquias del Beato Acutis a la Catedral de Ełk con el propósito de que los jóvenes que se consideran "espirituales, pero no religiosos" reconozcan la importancia de la acción sacramental en la Iglesia.

"En el mundo de hoy, muchos jóvenes hacen preguntas sobre la fe y la Iglesia. Muchos dicen, 'Dios, sí, pero la Iglesia como institución, no', y algunos dudan de la eternidad", dijo el sacerdote.

"A veces les cuesta entender que la Iglesia 'es un hospital de pecadores' y solo en ella se puede encontrar al Dios vivo en la acción sacramental. El Beato Carlo nos hace conscientes de esto", agregó.

Con esto en mente, el sacerdote polaco se puso en contacto con el Vaticano con la esperanza de obtener una reliquia de primera clase del Beato Carlo Acutis para su diócesis. La reliquia se instaló oficialmente en la catedral de Ełk el 23 de febrero en una Misa celebrada por el Obispo de Ełk, Mons. Jerzy Mazur.

Mons. Mazur dijo en su homilía que Acutis "tenía una habilidad extraordinaria para transmitir los valores en los que creía y ayudar a las personas a descubrir que Dios está cerca de nosotros y que vivir con Él es algo hermoso".

Más en Mundo

"Quería atraer a Jesús a tantas personas como fuera posible, convirtiéndose en un predicador del Evangelio principalmente a través del ejemplo de su vida", agregó.

El Beato Carlo Acutis era un joven católico de Italia con una devoción apasionada por la presencia real de Jesús en la Eucaristía y talento para la programación de computadoras.

En 2005, el joven beato lanzó un sitio web que cataloga los milagros eucarísticos ocurridos en todo el mundo, que diseñó desde los 12 hasta los 14 años. Murió de leucemia a los 15 años, ofreciendo su sufrimiento por el Papa y la Iglesia Católica.

El Beato Carlo Acutis se convirtió en el primer millennial en ser beatificado por la Iglesia Católica en octubre de 2020. La transmisión en vivo de su Misa de beatificación en Asís se volvió viral con cientos de miles de personas mirándola en línea.

Sus reliquias llegan en un momento difícil para la Iglesia en Polonia. Un informe publicado este mes dijo que la práctica religiosa entre los jóvenes polacos se había reducido a la mitad en casi 30 años.

"En la realidad de hoy, cuando la vida cotidiana de los jóvenes se trasladó a Internet debido a la pandemia, la Iglesia nos da un beato que utilizó este medio para la evangelización", dijo el P. Sadowski.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las reliquias viajarán de parroquia en parroquia en la Diócesis de Ełk durante el resto de este año para permitir que más personas las veneren.

La diócesis polaca es un ejemplo de una de las muchas comunidades católicas de todo el mundo que buscan inspiración en el Beato Acutis para su pastoral juvenil.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Buenos Aires (Argentina), también logró traer este año una reliquia de Acutis -un fragmento de su piel- tras enviar una solicitud a la Asociación Amigos de Carlo Acutis en Italia.

El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, comentó en una entrevista con Vatican News el 25 de febrero que "no hay duda de que la reputación de santidad de este joven está creciendo".

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.