17 de julio de 2003 - 2:09 PM

Reliquias de Santa Teresita de Lisieux recorrerán toda España

Redacción ACI Prensa

Reliquias de Santa Teresita de Lisieux recorrerán toda España

Las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús recorrerán por primera vez numerosas diócesis y localidades españolas durante el otoño de este año, como ha sucedido desde 1994 con países de los cinco continentes. La urna con los restos de Santa Teresita de Lisieux llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre y peregrinará por 40 diócesis en las que se realizarán estaciones en 180 lugares, principalmente monasterios de carmelitas, catedrales y parroquias dedicadas a la pequeña Teresa.

Después de su arribo a Barajas, las reliquias de la santa -proclamada Doctora de la Iglesia universal por el Papa Juan Pablo II en 1997- serán trasladadas al Monasterio de San José de Ávila, la primera fundación de Santa Teresa de Jesús, madre espiritual del Carmelo reformado y de la Santa de Lisieux.

“Cuando solicitamos al señor Obispo de Bayeux-Lisieux la presencia de las reliquias en España, ignorábamos que en el mismo año 2003 también íbamos a recibir la visita del Santo Padre. Consideramos una gracia especial de Dios y una delicada muestra de su amor esta coincidencia. Muchos de los mensajes que nos dejó el Santo Padre son como un eco de la persona y de la doctrina de Santa Teresita”, declararon los Obispos en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Española.

Las reliquias de la Patrona de las Misiones serán veneradas en la clausura del Congreso Nacional de Misiones que tendrá lugar en Burgos entre los días 18 y 21 de septiembre. La despedida está prevista para el día 22 de diciembre en el Santuario de Santa Teresa del Niño Jesús de Lérida.

Los pastores españoles declararon que “la presencia entre nosotros de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz impulsará con fuerza la obra de la nueva evangelización; nos anunciará de nuevo la buena noticia de la misericordia divina; transmitirá a los jóvenes la sabiduría del Evangelio; renovará en los mayores el ardor primero de su bautismo; animará a los consagrados a profundizar en el seguimiento cercano de Cristo y a todos nos recordará lo único necesario: “amar al Señor y hacerlo amar”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios