21 de mayo de 2017 - 8:33 PM

Reliquias de Santa Rosa de Lima estarán en multitudinaria consagración de familias

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Reliquias de Santa Rosa de Lima - Consagración de familias en Arequipa / Foto: Arzobispado de Arequipa
Reliquias de Santa Rosa de Lima - Consagración de familias en Arequipa / Foto: Arzobispado de Arequipa

El próximo domingo 28 de mayo el Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, Mons. Javier Del Río Alba, presidirá  la ceremonia de “Consagración de las Familias al Inmaculado Corazón de María”.

Este evento se realiza en el marco del Año de la Familia convocado por Mons. Del Río y la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima.

Ese día también estarán presentes las reliquias de Santa Rosa de Lima, que están peregrinando por todo el país con motivo del Año Jubilar por el 400° aniversario de su muerte.

El relicario contiene el omóplato de la santa peruana y está dentro de una custodia de cedro elaborada por artesanos cusqueños.

Mons. Del Río expresó que “en este mes de mayo, además de reflexionar, contemplar y celebrar a la Madre de Dios, los invito a acudir también a ella y presentarle sus necesidades, con la confianza con la que un hijo acude a su mamá”.

“Pidámosle que proteja a nuestras familias, que en todos los hogares reine la comunión, que los esposos vivan unidos, que los niños crezcan cuidados y bien educados por sus padres, que los jóvenes no se dejen engañar por los ídolos de este mundo, que los ancianos se sientan acogidos por sus hijos y nietos, y que haya paz en las naciones”, manifestó en su mensaje.

La ceremonia será a las 10:00 a.m en el Coliseo Arequipa, ubicado entre la Av. Independencia y la calle Condesuyo.

El acto de la consagración mariana significa entregar la vida, las acciones, deseos, pensamientos, alegrías, tristezas, dificultades, esperanzas y demás en las manos de la Virgen.

A través de este acto, Dios quiere que María sea la mediadora de todas las gracias, dones y del plan que Él tiene para cada uno.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Familia, Santa Rosa de Lima, reliquias, Arequipa, Virgen, Consagración, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios