Reliquias de santa mensajera del Corazón de Jesús llegan este lunes a España

|

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, mensajera del Corazón de Jesús, llegarán procedentes de Francia a España el próximo lunes 6 de junio para recorrer diversas diócesis del país.

Gracias a esta iniciativa, promovida por distintos movimientos apostólicos laicales y apoyada por los obispos, los 19 monasterios de la Orden la Visitación de Nuestra Señora en España podrán venerar las reliquias de la santa francesa.

Según informaron los organizadores, las reliquias de Santa Margarita María podrán ser veneradas en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla, Córdoba, Toledo, Oropesa y Talavera de la Reina, Palma de Mallorca, Valladolid y Salamanca. Asimismo, las reliquias estarán en Oviedo, Lugo, Vigo, Vitoria, Burgos, San Sebastián, Santander y Pamplona. Desde esta última saldrán, el martes 5 de julio, hacia el Monasterio francés de Paray-le-Monial, donde se custodian, acompañadas por doce jóvenes familias con niños pequeños.

Los responsables de la visita informaron que las reliquias de la Santa podrán ser veneradas de manera especial el 12 de junio en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo, en Barcelona, declarado Templo Expiatorio Nacional de España.

El sábado 18 de junio, las reliquias estarán en el Santuario del Cerro de los Ángeles, en Madrid, monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el centro geográfico de España, ante el que se hizo la consagración real de España al Sagrado Corazón en 1918.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.