Reliquias de Santa Margarita María Alacoque recorren parroquias colombianas

|

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque iniciaron una intensa peregrinación por algunas regiones de Colombia, para renovar en el pueblo colombiano su ferviente devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Las reliquias de la Santa, que se caracterizó por su amor a esta devoción, llegaron al aeropuerto internacional de esta capital en la tarde del 19 de octubre. Su recorrido comenzará en la Parroquia San Ambrosio y el Monasterio de la Visitación, luego continuarán por diversas parroquias y santuarios del país.

Colombia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 22 de junio de 1902 por iniciativa del Arzobispo Bernardo Herrera. Cinco meses después de que el país se consagrara a esta advocación finalizó una serie de varias guerras internas que habían comenzado desde mediados del siglo XIX.

La peregrinación de esta Santa canonizada en 1920 como apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, por el Papa Benedicto XV, finalizará el 22 noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.