Reliquias de San Pío de Pietrelcina recorrerán estas ciudades de Colombia (ACTUALIZADO)

Reliquias de San Pío de Pietrelcina recorrerán estas ciudades de Colombia (ACTUALIZADO)
Reliquias del Padre Pío / Foto: Fundación Social Ciudad de Dios

Tres reliquias de primer grado de San Pío de Pietrelcina recorrerán seis ciudades de Colombia entre el 3 y el 25 abril, para ser veneradas públicamente y formar parte de peregrinaciones y celebraciones solemnes.

Las reliquias estarán en:

Barranquilla del 3 al 6 de abril
Valledupar del 7 al 11 de abril
Santa Marta del 11 y 12 de abril
Rioacha el 13 de abril
Cauca (Municipio de Corinto) el 15 de abril
Cauca (Municipio de Miranda) el 16 de abril
Diócesis de Sonsón Rionegro del 17 al 21 de abril
Bogotá del 22 al 25 de abril

Entre las reliquias de primer grado se encuentran telas con la sangre del Padre Pío, los guantes que cubrían sus estigmas y una falange.

Más en América

La iniciativa nació en abril de 2016 luego de un curso de la Asociación Internacional de Exorcistas en el Vaticano, en el que participaron los sacerdotes colombianos P. Jesús Hernán Orjuela y P. Doriam Rocha Vergara. Ambos, junto un grupo de fieles, visitaron la Basílica de San Giovanni Rotondo, donde reposan los restos del Padre Pío, y luego solicitaron formalmente que las reliquias pudieran peregrinar por su país.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Rocha, exorcista de la Diócesis de Valledupar, aseguró que la visita del Padre Pío "es una gracia y una bendición" que "tiene tres significados".

"El primero es que se puede ser santo. Estamos llamados a ser santos, y por lo tanto, se puede vivir la santidad en Colombia. Segundo, que nunca debemos cansarnos de amar, servir y hacer el bien. Y tercero, que la única manera de erradicar la maldad, la injusticia y corrupción en Colombia es con el bien. A partir de allí nacerá un proceso de paz para nuestro país", aseguró el presbítero.

Además, dijo que la idea es que durante el recorrido "las reliquias vayan acompañadas por un sacerdote y un grupo de laicos, y que en cada ciudad se le dé la importancia que merecen".

La visita de las tres reliquias se concretó gracias a la coordinación de la Fundación Social Ciudad de Dios y las diócesis de Sonson-Ríonegro, Barranquilla, Fontibon y de Valledupar.

"Nosotros los cristianos estamos llamados a ser luz y sal de la tierra. Ese es el mensaje a través de la visita de Pío de Pietrelcina", concluyó el P. Rocha.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualización 8 de marzo a las 11:19 a.m. GMT-5

El programa original para la visita de las reliquias del Padre Pío incluía a Cali. Los organizadores informaron a ACI Prensa que ya no irán a esa ciudad y anunciaron algunas modificaciones en las fechas en los otros lugares que ya están actualizados en esta nota líneas arriba.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.