Reliquias de San Juan de Ávila visitarán América, Filipinas e Italia

Reliquias de San Juan de Ávila visitarán América, Filipinas e Italia
San Juan de Ávila de Pierre Subleyras. Foto: Wikipedia

Durante la Misa de clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó la importancia de su figura y aseguró que para dar a conocer su vida, las reliquias de este "Maestro de Santos" visitarán América del Sur, América del Norte, Filipinas e Italia, entre otros.

Mons. Demetrio Fernández clausuró el Año Jubilar de San Juan de Ávila en la Basílica donde están los restos de este santo en Montilla, Córdoba.

En la homilía el Obispo de Córdoba recordó la figura de San juan de Ávila y subrayó que se trata de un santo cada vez más conocido en todo el mundo, especialmente tras su declaración como Doctor de la Iglesia en el año 2012.

"Su figura ha vuelto para tener el prestigio y el provecho espiritual que todos esperamos y para que se difunda por el mundo entero", aseguró Mons. Fernández.

También recordó que "la clausura del Año Jubilar no quiere decir que se cierra ninguna puerta, menos el corazón de Dios, sino que un Año Jubilar es un año de gracia especial siempre, tanto para Montilla como para la Iglesia universal".

El Obispo de Córdoba hizo un recorrido por los numerosos acontecimientos que se han vivido en torno a la figura de San Juan de Ávila y cómo se le venera no sólo en España, sino en países como Rusia, China o Polonia, donde ya se está traduciendo la biografía del llamado "Maestro de santos".

Más en España

Por eso Mons. Fernández afirmó que "es un santo universal y cada vez más conocido", y manifestó su deseo de que "ojala cada vez sea más leído y que sus costumbres y sus enseñanzas que ha dejado como un tesoro a la Iglesia, sean preciadas".

También subrayó que cuando recordamos a San Juan de Ávila "no estamos venerando un objeto de museo, sino que estamos tratando con una persona viva, así nos lo dice la Iglesia al beatificarlo y santificarlo".

Mons. Demetrio Fernández pidió a los fieles seguir las doctrinas y costumbres del patrono del clero secular español para "empaparnos cada vez más de su enseñanza", por eso animó a leer sus obras y caer en la cuenta "del tesoro que supone San Juan de Ávila para la diócesis de Córdoba y el mundo".

Además aseguró que el Año Jubilar ha sido un tiempo para darle gracias a Dios por este santo y por las gracias que ha ido concediendo. Por eso, en agradecimiento y para que se siga difundiendo su figura, desde la Diócesis de Córdoba ha partido el relicario de San Juan de Ávila que recorrerá próximamente América del Sur, América del Norte, Filipinas, Italia y muchos otros lugares.

"Los santos son santos y nos enseñan cosas buenas siempre, pero San Juan de Ávila además es Doctor de la Iglesia y hay que darlo a conocer en el mundo entero", insistió.

También recordó el proceso de beatificación de Ana de la Cruz, tras su vinculación a San Juan de Ávila, que se está llevando a cabo en la Diócesis de Córdoba. El Obispo destacó que "los santos van siempre en pelotón y llevan consigo personas en torno a ellos como un remolino de santidad y son modelos para los cristianos de hoy y de siempre; este es el caso de San Juan de Ávila y Ana de la Cruz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.