Reliquias de los santos Felipe y Santiago son entronizadas en ciudad Argentina

Reliquias de los santos Felipe y Santiago son entronizadas en ciudad Argentina
Reliquias Apóstoles Felipe y Santiago. Crédito: Facebook Catedral Salta.

La Catedral Basílica del Señor y la Bienaventurada Virgen del Milagro de Salta (Argentina) entronizó el 8 de septiembre las reliquias de los santos Apóstoles Felipe y Santiago, patronos de la ciudad. 

Las reliquias traídas desde Roma por los franciscanos capuchinos Agnello Stonia y Simone Squiavono llegaron en el marco de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que será celebrada el próximo domingo 15 de septiembre.

"Constituye un regalo de la Divina Providencia la visita a Salta de las reliquias de nuestros santos patronos, los apóstoles Felipe y Santiago", expresó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.

A través de una carta pastoral, el Prelado agradeció al Papa Francisco la llegada de las dos reliquias para la catedral salteña y expresó su deseo de que alienten "a buscar intensamente a Jesús y a entregarnos sirviendo a nuestros hermanos". 

"Que todos experimentemos en este gesto de la Divina Providencia un paso del Espíritu que haga crecer en nosotros el deseo de ver a Jesús, el rostro humano del Padre, de cultivar la amistad con Él, de asentar dicha amistad en el corazón de su Iglesia, que vive sobre el fundamento de los apóstoles", manifestó Mons. Cargnello. 

Más en América

"Que la visita de las reliquias de los santos apóstoles nos anime a descubrirnos profundamente Iglesia de Jesús, 'una, santa, católica y apostólica' como afirmamos en el Credo", concluyó. 

Salta tiene dos patronos fundacionales: San Felipe y Santiago; y tres tutelares: San Bernardo y el Señor y la Virgen del Milagro.

El tiempo de preparación para la fiesta del Señor y la Bienaventurada Virgen del Milagro es alentada por el lema "Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante" y comenzó el sábado 6 de septiembre con la tradicional novena. 

El 13 de septiembre los fieles celebrarán la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro con Misas en distintos horarios y procesión a las 8:30 p.m. 

Al día siguiente, será la fiesta de la Exaltación de la Cruz con Misas en distintos horarios que darán paso a la noche de vigilia y oración en el santuario. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 15 de septiembre será la Solemnidad del Señor del Milagro con Misas desde la madrugada y la procesión y renovación del pacto de fidelidad a las 3:15 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.