Reliquias de la Apóstol del Sagrado Corazón recorren Uruguay

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) informó que al mediodía de ayer lunes 31 de marzo, las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, llegaron a Uruguay, acompañadas por el Superior de los Capellanes de los Santuarios de Paray-le-Monial, el P. Edouard Marot, y la organizadora de esta visita, Alicia Beauvisage, para recorrer por tres meses el país.

En un reciente comunicado de prensa, se indicó que los restos de la santa fueron recibidos en el aeropuerto por el Presidente de la Comisión de Pastoral Popular de la CEU, Mons. Martín Pérez Scremini, una representación de las Hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (salesas), la Primera Dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, entre otras autoridades civiles y religiosas; y cientos de feligreses.

Luego, las reliquias fueron trasladadas al Santuario Eucarístico Diocesano del Monasterio de la Visitación de Santa María, donde el Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero Cabrera, celebró una Misa de bienvenida.

Del 2 al 24 de abril el relicario, donde se conservan los restos de la santa, peregrinará por la Arquidiócesis de Montevideo, donde visitará el Santuario Nacional del Corazón de Jesús, las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Dolores, entre otras. Además irá al Santuario del Señor Resucitado, el Monasterio Nuestra Señora de la Esperanza y el Silencio, el Seminario Cristo Rey; y la Catedral Metropolitana.

Asimismo, del 25 de abril al 30 de junio recorrerá las Diócesis de San José, Mercedes, Salto, Tacuarembó, Melo, Maldonado, Florida, y Canelones.

Más en Perfiles

Entre las reliquias de Santa Margarita María Alacoque se encuentra un trozo de su cerebro que se conserva incorrupto, las dos clavículas y dos costillas flotantes de la caja torácica. Además la peregrinación está acompañada por un cuadro pintado al óleo sobre madera, del Sagrado Corazón, con Jesús de cuerpo entero, de frente y a Santa Margarita arrodillada ante el mismo de perfil.

La Santa

Nació en Vérosvres (Francia) el 22 de julio de 1647, fue la quinta de siete hermanos. Su padre falleció cuando tenía 8 años, dejando a su familia en una situación muy difícil, pero el sufrimiento no la llevó a encerrarse en sí misma sino que se abrió al amor de Cristo, con quien tenía una profunda amistad, y de los demás.

Entró en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Paray-le-Monial (Francia) a los 23 años.

Fue "naturalmente juiciosa y prudente, de buen talento, carácter agradable, corazón caritativo"; que "habría brillado en todo, si el Señor no hubiese escuchado su petición de permanecer desconocida y oculta", como escribió una de sus superioras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Recibió revelaciones del Señor, confiándole la misión de extender el culto a su Sagrado Corazón, el establecimiento de su Fiesta el viernes siguiente a la octava de la solemnidad del Corpus Christi, y la práctica de los nueve primero viernes de mes y la Hora Santa.

Falleció el 17 de octubre de 1690, a los 43 años de edad. Fue beatificada por el Papa Beato Pío IX el 18 de septiembre de 1864 y canonizada por el Papa Benedicto XV el 13 de mayo de 1920. Su fiesta se celebra el 16 de octubre.

Sus reliquias comenzaron a recorrer el mundo en 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.