Reliquias de Don Bosco llegan a Ecuador

|

La peregrinación de las reliquias de Don Bosco por los diferentes países donde se encuentra la congregación salesiana llegará el próximo 8 de abril a Ecuador donde permanecerán recorriendo diferentes ciudades del país hasta el 28 del mismo mes.

Según señala el Boletín de la Inspectoría Salesiana, la congregación local ha preparado una serie de "eventos artísticos, culturales y religiosos que inicia en la ciudad de Machala, en donde se realizará la Eucaristía de Bienvenida en la Catedral".

"Del 9 al 13 (de abril) la Urna del Santo de los jóvenes viajará por las ciudades del sur del país, Cuenca y Macas. Del 13 al 15, visitará la ciudad de Riobamba y la comunidad del Guayco en la provincia de Bolívar y de allí emprenderá su viaje a la capital de los ecuatorianos" donde permanecerá del 15 al 19 de abril.

"El recibimiento en la capital –añade– es en la Plaza Grande, y la Misa de bienvenida se cumplirá en la Catedral, con la presencia de varias autoridades, en especial con la del Presidente de la República, Rafael Correa, quien en su juventud fue un voluntario Salesiano".

Finalmente, la urna continuará su recorrido "por las ciudades de Cayambe, Ibarra, Esmeraldas, Manta hasta llegar a Guayaquil, en donde se quedará por cuatro días y se celebrará la Eucaristía de despedida antes de su partida hacia Medellín-Colombia, y continuar el trayecto que viene desde Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú".

Más en Eventos

Más información: www.salesianos.org.ec 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.