Reliquias de beatos padres de Santa Teresita visitarán Santuario de Lérida en España

|

El Santuario de Santa Teresita de Lisieux, dirigido por los Carmelitas Descalzos en Lérida (España), acogerá del 17 al 22 de enero las reliquias de los beatos Luis Martín y Celia Gerin, padres de esta Doctora de la Iglesia.

El acto de acogida de las reliquias tendrá lugar en la tarde del sábado 17 de enero y estará presidido por el Obispo de Lérida, Mons. Juan Piris Frígola, quien celebrará una Misa Solemne al día siguiente en la Catedral.

Con motivo de la acogida de las reliquias, el Santuario de Lérida ha diseñado junto a la Delegación Diocesana de Familia y Vida, un programa de actos religiosos y culturales por el que presentarán a los nuevos beatos como modelos de familia cristiana y de espiritualidad matrimonial.

"El matrimonio Martin es un buen ejemplo de transmisión de la fe a los hijos en el ámbito familiar, así como de la vivencia cristiana de la enfermedad y del respeto de la vida hasta el final", señaló el P. Josep Castellá, prior del Santuario.

Asimismo, la Basílica de Lisiuex, donde reposan las reliquias de estos beatos, ofrecerá al Santuario de Lérida un relicario idéntico al ofrecido este miércoles al Santo Padre Benedicto XVI en Roma, por tratarse del único santuario en España dedicado a Santa Teresa de Lisieux.

Finalizadas las actividades, las reliquias se trasladarán a la ciudad de Burgos, donde están previstos diversos actos en las iglesias de los Carmelitas Descalzos y de las Carmelitas Descalzas del 22 al 26 de enero, fecha en que regresarán a la Basílica de Lisiuex.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.