Reliquias, arte e historia del Vaticano se exponen en Ciudad de México [FOTOS y VIDEO]

Reliquias, arte e historia del Vaticano se exponen en Ciudad de México [FOTOS y VIDEO]
A la derecha, triple tiara del Papa León XIII, en exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco". Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Más de 180 piezas, entre reliquias, obras de arte y libros, forman parte de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco", abierta gratuitamente al público en Ciudad de México.

La exposición se realiza en el Antiguo Colegio San Ildefonso hasta el 28 de octubre de este año y acoge obras de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

También se exponen obras de colecciones mexicanas, como las del Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.


Relicario del sayo de San Francisco de Asís, en exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco". Foto: David Ramos / ACI Prensa.

En diálogo con EWTN Noticias, Verónica Herrera, responsable del enlace curatorial entre el Antiguo Colegio San Ildefonso en México y los Museos Vaticanos, destacó que se trata de "una exposición histórica".

Las más de 180 piezas, explicó, hacen un recuento de los 2000 años de la Iglesia Católica.

Más en América

Indicó que para acceder de forma gratuita "lo único que tienen que hacer es entrar a la plataforma www.desanpedroafrancisco.com".


Asistentes a la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco" observan una de las obras presentadas. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

En ese sitio web se debe "elegir el día, elegir la hora", para luego "prepararse para este viaje de 2000 años".

Las piezas, destacó, abordan desde "los inicios de la cristiandad, la sangre de los mártires, las persecuciones".

"Recorremos la Iglesia medieval, llegamos al Renacimiento, a la Iglesia moderna, al ceremonial pontificio y al Vaticano hoy", afirmó.

Herrera dijo que en la exposición cuentan no solo con pinturas, sino que también "tenemos objetos litúrgicos, tapices, mármoles, un gran número de piezas muy representativas de este recorrido histórico".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Entre los objetos se encuentran también un solideo y una mitra de San Juan Pablo II.


Solideo y mitra de San Juan Pablo II, en la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco". Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Esta muestra, indicó Herrera, "fue un esfuerzo muy grande", pues el proyecto tomó cuatro años de coordinaciones entre "diferentes personas, diferentes instancias".

La exposición cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de Ciudad de México. Además, tiene el patrocinio del grupo financiero Banorte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.