Reliquia del corazón de Carlo Acutis llega al Bronx para renovar el amor a la Eucaristía

Reliquia del corazón de Carlo Acutis llega al Bronx para renovar el amor a la Eucaristía
Beato Carlo Acutis. Crédito: CarloAcutis.com

El Obispo de Asís (Italia), Mons. Domenico Sorrentino, presentó a los obispos de Estados Unidos la reliquia del corazón del Beato Carlo Acutis, que acompañará a los católicos estadounidenses durante varios años para renovar el amor a la Eucaristía.

El Beato Carlo Acutis es un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco.

Por su profundo amor a la Eucaristía, Acutis ha sido declarado por los obispos de Estados Unidos como uno de los intercesores de la iniciativa de renovación eucarística que busca alentar la devoción a Jesús Sacramentado en el país.

Mons. Sorrentino presentó la reliquia del pericardio, la membrana que rodeaba el corazón de Acutis, en una Misa celebrada por el Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York; y uno de sus obispos auxiliares, Mons. Joseph A. Espaillat, en la iglesia St. Rita of Cascia – St. Pius V en el Bronx.

Más en América

El Cardenal Dolan recibió la reliquia a nombre de los obispos de Estados Unidos.

En la homilía de la Misa, Mons. Sorrentino recordó el gran amor de Carlo Acutis por la Eucaristía, un sacramento en el que "Jesús quiere ser adorado como un amigo que entra en nuestra vida. Él es el Dios que quiere estar con nosotros. Cuando hablo con Él debo decirle, 'tú eres mi todo, eres mi amor'".

"Él es el amigo de nuestro corazón, de todas nuestras horas. Carlo nos enseña este modo, esta manera de estar con Jesús, la amistad plena que abre el corazón a Jesús", resaltó el Obispo.

"Recemos mucho por la renovación eucarística, no solo en Nueva York, sino en todos los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo a su turno Mons. Espaillat.

"Vamos a orar, hermanos y hermanas, de verdad, para que haya este reavivamiento de esta devoción y del amor que debemos de tener a Jesucristo Eucaristía", alentó.

En noviembre, los obispos de Estados Unidos aprobaron un documento de enseñanza sobre la Eucaristía, en respuesta a la encuesta y a los políticos católicos que están a favor del aborto y que, pese a eso, se acercan a recibir la Comunión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los obispos también votaron a favor de una iniciativa de reavivamiento eucarístico de tres años, que culminará con un Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis en 2024.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.

Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos "por el Señor, el Papa y la Iglesia".

Desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo fue a Misa en su Primera Comunión, su Confirmación y su Matrimonio.

Carlo también amaba rezar el Rosario. Tras su Primera Comunión iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana.

Les pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos. Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre.

Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que "mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo".

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Para conocer más de la iniciativa de renovación eucarística en Estados Unidos y para saber cómo y cuándo se podrá venerar la reliquia del corazón de Carlo Acutis, puede ingresar a este enlace https://eucharisticrevival.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.