Reliquia del Beato Carlo Acutis recorrerá colegios en Argentina

Reliquia del Beato Carlo Acutis recorrerá colegios en Argentina
Reliquia del Beato Carlo Acutis llegará a colegio en Argentina. Crédito: Red Educativa Fasta Argentina.

Una reliquia del Beato Carlo Acutis será entronizada el 18 de abril en el Colegio Villa Eucarística de Córdoba (Argentina) y, con ello, se dará comienzo a una gira pastoral para dar a conocer al "ciberapóstol de la Eucaristía".

La reliquia de primer grado será entronizada en la Misa de las 11:00 a.m. en el colegio perteneciente a la Red Educativa Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).

La actividad que contará con la participación de autoridades de la Iglesia local, de la comunidad de Fasta y de otros colegios católicos, movimientos y parroquias, se transmitirá en vivo por el Canal de YouTube de Fasta.

Argentina cuenta con tres reliquias del Beato Carlo Acutis.

La primera es conservada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en la ciudad de Buenos Aires, la segunda es una reliquia, confiada a Misión Fátima Argentina, que recorre la ciudad de Buenos Aires junto a la Exposición Internacional de Milagros Eucarísticos "El Señor me ha despertado".

La exposición compuesta por 136 milagros Eucarísticos de todo el mundo fue resultado de tres años de investigación, recopilación y diseño del Beato Acutis.

Más en América

La tercera reliquia, que consiste en un trozo de piel del joven beato, llegó en enero de 2021 tras la solicitud enviada por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, y por el Capellán del Colegio Villa Eucarística, P. Pedro Giunta Lange, a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia.

Confirmada la llegada de la reliquia, los "Jóvenes de Fasta", grupo que reúne a miembros de los centros juveniles, alumnos y egresados de la red educativa, en colaboración con Misión Fátima y la Fundación de la Santa Faz, organizaron una gira pastoral bajo el lema "Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes".

El comunicado de prensa del colegio explica que "no es casualidad" que este centro "haya sido elegido para acoger permanentemente esta reliquia, ya que desde el momento mismo de su fundación por las Hermanas Adoratrices Españolas se consagró a 'Jesús Eucaristía', así como lo hizo el mismo Carlo Acutis".

"Su objetivo, convertirse en un centro de alabanza y adoración eucarística abierto a todos los fieles, pero especialmente a los jóvenes", afirmaron.

Además se prevé que cuando la gira llegue al colegio ubicado en San Carlos de Bariloche, el 3 de mayo, el establecimiento tomará el nombre del beato y pasará a llamarse Colegio Fasta Carlo Acutis.

La gira pastoral programada hasta el 6 de agosto contempla en su recorrido los colegios ubicados en las ciudades de San Martín de los Andes,  Buenos Aires, San Francisco, Lobos, Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Coronel Suárez y Catamarca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.