Reliquia de Santa Teresa de Jesús recorre el mundo por el V Centenario de su nacimiento

Reliquia de Santa Teresa de Jesús recorre el mundo por el V Centenario de su nacimiento
Bastón de Santa Teresa de Jesús a su paso por la India Foto: Camino de Luz

El bastón de Santa Teresa de Jesús se encuentra en pleno viaje por el mundo desde el pasado 15 de octubre, día en el que comenzó las actividades del V Centenario de su nacimiento, en una peregrinación llamada 'Camino de Luz'.

La reliquia es transportada por un equipo de cuatro personas y está previsto que vuelva a Ávila (España) el próximo 28 de marzo de 2015, y comience posteriormente una peregrinación por España. Para entonces el bastón de la Santa habrá recorrido 30 países en los cinco continentes.

En los últimos días ha estado en Indonesia, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Samoa. En este último país la reliquia la Santa de Ávila visitó algunas comunidades aborígenes hasta las que también ha llegado la orden del Carmelo.

En su paso por Taipei (Taiwán, China), se celebró una Misa solemne en una de las parroquias más grandes que la Orden del Carmelo Descalzo tiene en Asia y contó con la participación del Nuncio de Vaticano, tres obispos, 22 sacerdotes y más que 1.200 participantes.

Actualmente la reliquia se encuentra en la India y está previsto que en los próximos días comience su recorrido por África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.