Reliquia de San José Sánchez del Río visita lugar donde Cristo apareció en cielo de México

Reliquia de San José Sánchez del Río visita lugar donde Cristo apareció en cielo de México
Imagen de cera y reliquia de San José Sánchez del Río / Crédito: Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Una reliquia de primer grado de San José Sánchez del Río llegó al Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán en México, lugar donde en 1847 más de 2 mil personas presenciaron una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado que apareció en el cielo por más de 30 minutos.

Al hecho histórico de la aparición –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como "El Prodigio de Ocotlán" y ocurrió un día después de que un temblor dejara en ruinas esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

La reliquia de San Joselito se trata de un hueso que estuvo acompañado de una imagen de cera del joven mártir, durante su estadía entre el viernes 28 y el sábado 29 de abril.

El Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán informó que la reliquia fue recibida en la plaza principal, entre el sonido de campanas y fuegos artificiales, por una banda musical, danzantes, y alumnos de diferentes colegios y grupos juveniles.

Posteriormente, la reliquia ingresó al Santuario del Señor de la Misericordia donde fue celebrada una Misa Solemne. Luego se llevó a cabo una vigilia de oración hasta la media noche, en donde miles de fieles veneraron la sagrada reliquia.

Más en Mundo

El sábado 29 de abril, desde las 07:00 a.m. los fieles contemplaron la imagen de cera y, por la tarde, se ofreció el rezo del Santo Rosario.

A las 06:00 p.m. la reliquia fue despedida con el repique de campanas y el sonido de fuegos artificiales.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.