Religiosos piden "unión y oración" ante sacerdote asesinado en Chile

|

El Padre Ángel María Ruiz Garnica, Prior General de la Orden de los Siervos de María –congregación a la que pertenecía el recientemente asesinado P. Faustino Gazziero D’Estefani– expresó su tristeza por el homicidio del sacerdote ítalo-chileno y afirmó que “debemos unirnos y rezar por el P. Faustino y también por el asesino”.

En declaraciones desde la sede central de la Congregación en Roma, el P. Ruiz Garnica explicó que “nuestra Orden es muy antigua, del año 1233, y somos muy pocos en el mundo. Tenemos un fuerte sentimiento de impotencia y también pedimos por este joven, que es lo que más cuesta. El asesino debe ser un joven necesitado de oración y ayuda”.

“¡Es un crimen horroroso, un asesinato que nos dejó a todos sin palabras, pero debemos unirnos y rezar por el padre Faustino y también por este joven”, resaltó el Prior y agregó que “sus hermanos querían traerlo a Italia”.

“El padre Faustino pudo ser víctima del odio o de lo que haya sido o por una locura. Puede ser considerado un mártir de la Iglesia. De alguna forma, él vivió esto y murió porque era un sacerdote, precisamente”, concluyó.

El P. Gazziero tenía 74 años de edad y acababa de celebrar la Misa de las 5:30 p.m. en la Catedral de Santiago. Fue interceptado en la sacristía por un joven de 24 años, vestido completamente de negro, que degolló al sacerdote y luego se auto infirió heridas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.