12 de noviembre de 2012 - 12:02 AM

Religiosos en EEUU lanzan álbum de canto gregoriano para ayudar a evangelización

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

http://www.youtube-nocookie.com/v/i1zySspB-JI?version=3&hl=es_MX&rel=0

Los religiosos premonstratenses o norbertinos de la abadía de San Miguel en California (Estados Unidos) lanzaron un CD de cantos gregorianos que lleva al título de Together on the Way (Juntos en el Camino).

En declaraciones a ACI Prensa, el Padre Ambrose Criste, maestro de novicios de la abadía, señaló sobre el CD que “se supone que la belleza debe elevar a los fieles, edificarlos, para puedan alabar mejor al Padre”.

En los 13 cantos de esta nueva producción, la cuarta de estos religiosos, hay textos litúrgicos, himnos y una letanía. Los cantos fueron grabados en la capilla de la abadía ubicada en Silverado.

El Padre Chrysostom Baer, cantor de la abadía, comentó que seleccionó las piezas como “la mayoría de las cosas católicas de las que me puedo encargar. Es realmente un excelente vehículo para la evangelización”.

El sacerdote contó además que hace un par de semanas se encontró con alguien que “me reconoció por el hábito que yo llevaba y que usamos en nuestros conciertos. Tenía algunas preguntas y él quería visitarnos”.

La abadía de San Miguel fue fundada por un grupo de refugiados de una abadía norbertina en Hungría en la década de los 50s’ que estaba amenazada por las fuerzas soviéticas. Actualmente la comunidad tiene 76 miembros, incluyendo sacerdotes y seminaristas.

“Dios nos ha bendecido inmensamente con constantes vocaciones. Cada año tenemos a un gripo de jóvenes que quieren unirse a nuestro estilo de vida. Considerando la cultura de hoy en la que ellos pueden hacer cualquier cosa que podría ser más ‘emocionante’, esto realmente habla de la gracia de Dios”, afirma el Padre Criste.

El principal apostolado de estos hermanos es una escuela preparatoria para muchachos, aunque también enseñan en escuelas y parroquias en las diócesis de Orange y Los Ángeles. Lo que se obtenga de las ventas de los CDs, será una de las fuentes de los religiosos para construir un nuevo monasterio y una escuela en donde estén las nuevas vocaciones.

La Orden de los Premonstratenses o norbertinos fue fundada por San Norberto el año 1120. Su nombre se debe al lugar donde se originó, en la abadía de Prémontré, en Francia. Su vida se basa en la regla de los canónigos regulares de San Agustín.

Para adquirir el CD, puede ingresar a: http://www.amazon.com/gp/product/B009CZ8QOQ/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=B009CZ8QOQ&linkCode=as2&tag=mpdeofthda-20

Etiquetas: Estados Unidos, Música

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios