17 de agosto de 2014 1:36 pm

Religiosos coreanos “regalan” al Papa Francisco 3.7 millones de decenas del Rosario y 118 mil ayunos

POR MARTA JIMÉNEZ | ACI Prensa

Encuentro del Papa con religiosos  / Foto: Comité Preparatorio de la Visita Papal a Corea del Sur
Encuentro del Papa con religiosos / Foto: Comité Preparatorio de la Visita Papal a Corea del Sur

El presidente de la Unión de Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de Corea, Padre Hwang Seok-mo, entregó al Papa Francisco 3.7 millones de decenas del Rosario y más de 100 mil votos de ayuno.

“Entregamos un don que hemos preparado para el Papa Francisco: El don que los religiosos y religiosas, ha sido un abanico tradicional en el que están escritas las ofrendas espirituales, 3.708.821 misterios del Rosario y 118.408 votos de ayuno”, explicó con ocasión del encuentro del Santo Padre con los miles de religiosos y religiosas del país en la Escuela del Amor Traning Center de Kkottongnae,

El Santo Padre agradeció estos sacrificios y los animó a ser ejemplos vivos de alegría y de la misericordia de Dios, además los alentó en la importancia de los votos de castidad, pobreza y obediencia.

“Haced todo lo que podáis para demostrar que la vida consagrada es un don precioso para la vida y todo el mundo. No os lo guardéis solo para vosotros”, animó el Santo Padre.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Superioras Mayores de los Institutos de Vida Consagrada de Corea, Sor Escolástica Lee Kwang-ok, entregó al Papa Francisco los fondos ahorrados por miles de religiosas de Corea de Sur que ayunaron un día a la semana durante cuatro meses.

“Las religiosas coreanas donan un fondo que han conseguido con el ayuno que realizado una vez a la semana desde abril hasta julio 2014, con el deseo de que sea usado por los pobres del mundo”, explicaron.

Puede leer aquí el discurso del Papa Francisco en el encuentro con los religiosos y consagrados:
http://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-francisco-en-el-encuentro-con-religiosos-y-religiosas-en-kkottongnae-70667/#.U_Dojfl5P04

Etiquetas: Papa Francisco, Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Comentarios