Religioso salesiano falleció por coronavirus

Religioso salesiano falleció por coronavirus
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El primer fallecido en Asturias (España) por coronavirus es el religioso salesiano Avelino Uña; tenía 68 años, era jefe de estudios de la Fundación Masaveu, un centro de educación secundaria y formación profesional dirigido por los salesianos.

Según precisó el diario El Comercio, Uña ingresó en el hospital hace unos días y se encontrada en estado grave, además, presentaba patologías previas.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Española comunicó que cierra al público hasta el 26 de marzo. En un comunicado la CEE aseguró que se trata de una medida "en continuidad con lo propuesto por la Comunidad de Madrid para la prevención de la infección por coronavirus".

Hasta el momento en España se contabilizan 89 fallecidos por corinavirus y más de 2600 infectados. Por su parte, la Archidiócesis de Barcelona (España) comunicó que un sacerdote dio positivo de COVID-19.

Más en España

Este sacerdote trabajaba en las parroquias de Sant Sebastià y de Santa María Magdalena, de los barrios del Verdum y Roquetes en Barcelona.

Según precisaron desde la Archidiócesis en una nota publicada el 6 de marzo, "una vez detectado el caso se han aplicado los protocolos que las autoridades sanitarias han determinado como, por ejemplo, el aislamiento de las personas que han estado en contacto con la persona afectada".

Además, desde el Arzobispado han recordado que "se han transmitido las recomendaciones específicas de prevención a todos los sacerdotes, miembros de la curia y trabajadores siguiendo lo que delimitan las autoridades sanitarias".

Recomendaciones para la prevención

Indicaciones compartidas por muchas diócesis y por la Conferencia Episcopal Española que recuerdan la conveniencia de "retirar el agua bendita de las pidas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción", la posibilidad de ofrecer "otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos".

Así como la recomendación de comulgar en la mano y que quienes distribuyen la comunión "se laven las manos antes y después de este momento" y que las muestras de devoción y afecto a las imágenes "puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También invitaron "a rezar por las personas afectadas, por sus familiares, por el personal sanitario y por los investigadores médicos, y pedimos al Señor que nos ayude a superar esta situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.