Religioso elegido mejor profesor del mundo abre sesión del Congreso de EEUU con oración

Religioso elegido mejor profesor del mundo abre sesión del Congreso de EEUU con oración
Peter Tabichi abriendo la sesión del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre con una oración / Crédito: Captura de YouTube - Transmisión del Congreso de los Estados Unidos

El hermano franciscano que fue reconocido a principios de este año como "el mejor maestro del mundo", Peter Tabichi, abrió la sesión del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre con la oración franciscana por la paz.

 

 

"Fue un gran privilegio y un honor abrir el Congreso de los Estados Unidos con la oración franciscana por la paz en el Capitolio, Washington D.C. ¡Qué gran día! Dios nos bendiga a todos", dijo el también profesor de matemáticas y física de 37 años en su cuenta de Twitter.

Más en América

Tabichi fue galardonado en marzo del 2019 con el Global Teacher Prize 2019, por su significativa labor educativa en una de las zonas de extrema pobreza en Kenia, tras ser elegido entre 10 mil profesores nominados de 179 países. El premio consta de un millón de dólares que deben destinarse a fines educativos.

En un video publicado en las redes sociales, se puede observar cómo al inicio de la sesión del martes 17 de septiembre, un miembro de la Cámara de Representantes estadounidense presenta al religioso para que presida una oración.

Cuando le concedieron la palabra, el hermano Tabichi pidió Dios que lo usara como un instrumento de paz para mostrar amor, esperanza y luz al mundo. También oró por la paz mundial y para que los líderes sirvan a su pueblo.

Tabichi se encuentra en Estados Unidos para una serie de reuniones con líderes mundiales. Durante su estancia participará en la 74° asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y visitará gigantes tecnológicos en Silicon Valley, incluidos Google y Facebook.

El lunes 16 de septiembre se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, para conversar sobre su papel en la promoción de la educación en Kenia.

El hermano Tabichi fue reconocido por donar el 80% de su sueldo a proyectos de la comunidad local, dicta clases en la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, situada en una parte remota del valle del Rift, en Kenia, que acoge a jóvenes estudiantes de diversas culturas y religiones que se esfuerzan por obtener un futuro mejor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El hermano tiene como objetivo promover la ciencia no solo en Kenia sino en toda África, así como mejorar las expectativas de futuro de sus estudiantes.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.