Religiosas secuestradas por musulmanes están "bien", afirma Nuncio en Siria

Religiosas secuestradas por musulmanes están "bien", afirma Nuncio en Siria

El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, informó que las trece religiosas del convento de Santa Tecla que fueron secuestradas el lunes en la localidad cristiana de Maalula (Siria), se encuentran "bien" y probablemente fueron llevadas por los extremistas musulmanes a la población vecina de Yabrud, al norte de la capital Damasco.

"La madre superiora pudo hablar ayer por la noche por teléfono con el Patriarcado griego-ortodoxo en Damasco y les dijo que las religiosas estaban bien", señaló este miércoles el Prelado. Mons. Zenari dijo que "hasta ahora no se puede hablar de secuestro, porque no se sabe el propósito de esta acción".

Según informó la agencia Efe, el Nuncio indicó también que por el momento se desconoce el nombre de la brigada que tiene retenidas a las religiosas.

Por otro lado, una portavoz del Patriarcado griego-ortodoxo de Antioquía y de Oriente Medio confirmó que las hermanas están "bien" y posiblemente retenidas en Yabrud, aunque no quiso corroborar si se produjo ayer la conversación telefónica con la madre superiora Pelagia Sayaf.

Por su parte, al término de la Audiencia General de hoy miércoles, el Papa Francisco pidió por la liberación de "estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa de un conflicto en curso. Continuemos rezando y a trabajar juntos por la paz. ¡Fiémonos de la Virgen!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.