Religiosas secuestradas en Nigeria: Arzobispo pide más esfuerzos para liberarlas

Religiosas secuestradas en Nigeria: Arzobispo pide más esfuerzos para liberarlas
Foto referencial. Sitio web Hermanas del Corazón Eucarístico de Jesús

El Arzobispo de Lagos (Nigeria), Mons. Alfred Martins, pidió incrementar los esfuerzos para lograr la liberación de 6 religiosas secuestradas en el país africano el pasado 14 de noviembre.

Según informa un medio local, el Prelado ofreció una conferencia de prensa el 1 de enero en la que lamentó que ya hayan transcurrido "48 días de las hermanas en manos de los secuestradores". "Es algo que hasta ahora nos preocupa ya que son mujeres", añadió.

El 14 de noviembre, 3 hermanas y 3 aspirantes de la congregación del Eucharistic Heart of Jesus (EHJ – Corazón Eucarístico de Jesús) fueron secuestradas de su convento en Iguoriakhi, en el estado de Edo, en la zona sur de Nigeria.

El Prelado afirmó que "es desalentador que a pesar de los esfuerzos ya realizados, las hermanas sigan cautivas".

Asimismo, continuó, "desalienta que las agencias de seguridad no hayan podido liberar a las hermanas y uno se pregunta por qué eso es así en este caso".

"Aún esperamos que las agencias de seguridad hagan mucho más de lo que ya se ha hecho para asegurar que las religiosas sean liberadas", concluyó el Arzobispo.

Más en Mundo

El Papa Francisco también sigue con preocupación este doloroso caso. El pasado 17 de diciembre, durante el rezo del ángelus dominical, elevó sus oraciones por las religiosas.

"Rezo con insistencia por ellas y por todas las otras personas que se encuentran en esta dolorosa condición", dijo Francisco.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.