Religiosas ofrecen consuelo a víctimas del terremoto en China

|

Las religiosas católicas que sirven pastoralmente en la región china de Sichuan, territorio devastado por el terremoto del pasado 12 de mayo, son muy apreciadas por lo pobladores a los que brindan asistencia y consuelo.

Según reveló a la agencia Fides el Obispo de Xian Xian, Mons. Li Lian-Gui, la Iglesia Católica está trabajando para asistir a los sobrevivientes y la religión es muy importante para su apoyo psicológico.

Mons. Lian Gui, que también es vicepresidente de Jinde Charities (ente caritativo católico chino), verificó los daños en la zona y realizó una visita de solidaridad a los sacerdotes, religiosas y voluntarios católicos que han trabajado desde el primer momento de la tragedia.

"A pesar del gran cansancio y resfriado que ha sufrido, a su regreso Mons. Li ha concedido inmediatamente una entrevista a Faith, el boletín católico del He Bei, para contar el trabajo de la Iglesia entre las víctimas del terremoto en colaboración con la comunidad católica internacional como Caritas Alemania y el reconocimiento de la gente", indicó Fides.

El Obispo también subrayó la importancia particular de la religión en la zona devastada, sobre todo para dar apoyo moral y psicológico. "Nuestras religiosas son estimadas" señaló el Mons. Lian Gui.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.