Religiosas en Nueva York ayudan a “morir con dignidad” a enfermos terminales

Religiosas en Nueva York ayudan a “morir con dignidad” a enfermos terminales
Imagen referencial / Foto: Flickr Bart Heird (CC-BY-NC-ND-2.0)

¿Alguna vez se ha preguntado dónde podrían ir las personas que padecen un cáncer incurable y no tienen dinero para tratarse? En Rosary Hill Home, un hospicio de Nueva York a cargo de religiosas dominicas, acogen y atienden a estos pacientes hasta el fin de sus días.

El hospicio fue fundado en 1901, cuando los médicos creían que el cáncer era una enfermedad contagiosa. Las religiosas atienden a los enfermos sin importar su credo y cuando lo hacen recuerdan las palabras de su fundadora Rose Hawthorne Lathrop:

"No podemos curar a nuestros pacientes, pero podemos asegurarles la dignidad y el valor de sus últimos días, y mantenerlos cómodos y libres de dolor".

La labor de estas religiosas cobró relevancia hace unas semanas gracias a la fotógrafa Gillian Laub quien llevó a su suegra que tenía cáncer terminal y no tenía los medios suficientes para solventar sus cuidados.

Tras la muerte de su suegra, siguió visitando el lugar porque, según indicó al diario New York Times, quería retratar en fotografías ese lugar donde  su familia encontró amor y el refugio.

La fotógrafa se conmovió por la ternura de las dominicas con los moribundos. Vio como pintaban las uñas de las mujeres, les cepillaban el cabello, vestían a los enfermos y les ponían flores.

Más en Mundo

"Así es como la muerte debería ser. No se siente como si fuera un lugar de muerte sino un lugar de vida".

Además del hospicio en Hawthorne, las dominicas también tienen casas en Atlanta y Filadelfia.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.