19 de junio de 2014 - 10:13 PM

Religiosas rechazan construcción de "club nudista" junto a su convento en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Religiosas protestando junto a vecinos de la comunidad. Foto: Captura de video / CBS Chicago
Religiosas protestando junto a vecinos de la comunidad. Foto: Captura de video / CBS Chicago

Las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo han presentado una demanda contra un enorme night club de más de 1.600 metros cuadrados ubicado exactamente junto al patio de atrás de su convento.

El club de desnudistas “Allure” ha generado un ambiente de violencia y una gran cantidad de basura con botellas vacías de licor, preservativos usados y jeringas en los alrededores, causando malestar a las religiosas y a la comunidad de la zona.

Las hermanas han tenido el mencionado convento desde hace 70 años en la zona de Melrose Park. El lugar acoge a hermanas ancianas, una escuela de novicias y tres capillas. Al costado de la parte trasera está el night club que se puede ver desde una de las capillas.

La demanda se basa en que, de acuerdo a la ley del estado de Illinois, un strip club no puede estar a menos de 350 metros (aproximadamente) de un lugar de culto.

“Los clubes de desnudistas no deben estar junto a conventos ni a casas de familias”, explica Peter Breen, Vicepresidente y consejero de la Sociedad Thomas Moro que representa a las hermanas en esta demanda.

“Las religiosas tienen el derecho de rezar y trabajar en paz sin irrupciones de un night club en la parte de atrás. Estamos luchando por los derechos de las hermanas, las familias vecinas y la gente de Melrose Park. Las leyes de zonificación del estado de Illinois permiten esta protección y ellas merecen que la ley las defienda”, indicó Breen.

El club “Allure” tiene un área de más de 1670 cuadrados y costó tres millones de dólares. Se abrió en septiembre de 2013 luego de una controversia entre el dueño del terreno y el constructor y en medio de las protestas de la gente del lugar y de las hermanas.

Etiquetas: Estados Unidos, pornografía, Vida consagrada, religiosas en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios