El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, entregó a los diversos monasterios de clausura de la diócesis las cartas que contienen los deseos y peticiones para el niño Dios que los fieles entregaron a los Reyes Magos en una ceremonia tradicional que se realiza en el Palacio Arzobispal.

El Obispo señaló que la ceremonia anual que se realiza el 3,4 y 5 enero, tiene “la importancia de mantener la tradición de los Reyes Magos y de acercarse en familia con los más pequeños, a pedir a Cristo aquellas cosas que no se pueden comprar con dinero y que sólo Dios puede conceder”.

Como cada 3 de enero el resonar de las campanas de la Catedral Magistral de Alcalá da inicio al recorrido en caballo de los Reyes Magos que pasan bendiciendo a los niños y adultos que se reúnen en las calles de la ciudad para verlos pasar en su camino hasta el Palacio Arzobispal.

A su llegada, son recibidos por el Obispo que da inicio a la tradicional ceremonia con la proclamación del Evangelio, donde se recuerda la visita de los Magos a Jesús en Belén y antes que los magos adoren al niño, se escucha el agradecimiento y saludo del rey Melchor.

Al terminar la adoración los asistentes entregan a los Reyes Magos cartas que contienen peticiones para el Niño. El primero en entregar su carta es Mons. Reig y luego el alcalde de la ciudad, seguidos por las numerosas familias.

En la tarde del 16 de enero, el prelado acompañado de un paje, comenzó a entregar las cartas a las comunidades de religiosas de la diócesis para que oren por las intenciones durante todo el año.

Las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, también recibirán este año un paquete de cartas para unirse al rezo de las intenciones.

El Obispo repartirá también entre las comunidades religiosas, las cartas que han sido dejadas en el Palacio Arzobispal, las que han llegado por correo postal y por correo electrónico a la cuenta reyesmagos@obispadoalcala.org