Religiosas caminan 150 kilómetros de Lisboa a Fátima para pedir vocaciones

Religiosas caminan 150 kilómetros de Lisboa a Fátima para pedir vocaciones
Las religiosas y el colaborador que peregrinaron a Fátima. Crédito: Facebook IRSCM em Portugal

Un grupo de religiosas del Sagrado Corazón de María peregrinó 150 kilómetros a pie desde Lisboa hasta el Santuario de la Virgen de Fátima, para conmemorar los 150 años de presencia de la congregación en Portugal, darle gracias a la Madre de Dios por su protección y pedirle al Señor el don de nuevas vocaciones.

Las hermanas Teresa Nogueira y Conceição Pereira, junto con el colaborador Francisco Costa, salieron el 21 de julio de la capital portuguesa y llegaron el 25 al santuario mariano.

Durante los cuatro días de caminata las hermanas se conectaron con otras religiosas a través de las redes sociales para compartir la experiencia.

"A las 15:30 horas de cada día en un momento de pausa, conseguíamos enlazarnos online con varias casas y comunidades de la congregación, con hermanas en distintos lugares del mundo, pero también con colaboradores que se unían y, a través de las plataformas digitales comentábamos la situación de la peregrinación y rezábamos el Rosario juntas", dice la hermana Teresa, de 59 años, y que es la actual provincial del Instituto.

La llegada de las hermanas fue transmitida online para todas las religiosas y colaboradores, desde el espacio de la columnata del santuario.

El Instituto de Religiosas del Sagrado Corazón de María fue fundado por el sacerdote Jean Gailhac el 24 de febrero de 1849 en Béziers (Francia), con la intención de brindar un cuidado especial "a las mujeres marginadas y enfermas".

Más en Mundo

En Portugal las religiosas están presentes en 38 comunidades. Se encargan de lugares de acogida, proyectos de catequesis y colegios.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.