30 de julio de 2021 - 9:42 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de agosto de 2021 9:29 am

Religiosas caminan 150 kilómetros de Lisboa a Fátima para pedir vocaciones

Redacción ACI Prensa

Un grupo de religiosas del Sagrado Corazón de María peregrinó 150 kilómetros a pie desde Lisboa hasta el Santuario de la Virgen de Fátima, para conmemorar los 150 años de presencia de la congregación en Portugal, darle gracias a la Madre de Dios por su protección y pedirle al Señor el don de nuevas vocaciones.

Las hermanas Teresa Nogueira y Conceição Pereira, junto con el colaborador Francisco Costa, salieron el 21 de julio de la capital portuguesa y llegaron el 25 al santuario mariano.

Durante los cuatro días de caminata las hermanas se conectaron con otras religiosas a través de las redes sociales para compartir la experiencia.

“A las 15:30 horas de cada día en un momento de pausa, conseguíamos enlazarnos online con varias casas y comunidades de la congregación, con hermanas en distintos lugares del mundo, pero también con colaboradores que se unían y, a través de las plataformas digitales comentábamos la situación de la peregrinación y rezábamos el Rosario juntas”, dice la hermana Teresa, de 59 años, y que es la actual provincial del Instituto.

La llegada de las hermanas fue transmitida online para todas las religiosas y colaboradores, desde el espacio de la columnata del santuario.

El Instituto de Religiosas del Sagrado Corazón de María fue fundado por el sacerdote Jean Gailhac el 24 de febrero de 1849 en Béziers (Francia), con la intención de brindar un cuidado especial “a las mujeres marginadas y enfermas”.

En Portugal las religiosas están presentes en 38 comunidades. Se encargan de lugares de acogida, proyectos de catequesis y colegios.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: peregrinación, Vocaciones, Virgen de Fátima, Religiosas, Portugal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios