Religiosas brasileñas cancelan en su casa de retiros evento de "católicas" abortistas

|

La Superiora General de las Hermanas Medianeras de Paz, Hermana Gilvania dos Santos, informó que el evento de las autoproclamadas Católicas por el Derecho a Decidir que se realizaría este fin de semana, se suspendió antes de que éste comenzara pues supieron "pocos minutos atrás del tipo de grupo (abortista) que iba a hacer un encuentro en el Centro de Formación Jesús Mediador".

El comunicado explica que "estamos convencidas de las raíces profundas de nuestra Consagración y el compromiso con los 'elegidos de Dios' y enraizadas en Cristo Mediador cortamos tal acontecimiento contrario a nuestros principios fundacionales y cristianos".

Asimismo, las hermanas precisan que "inmediatamente, entramos en contacto con la persona que solicitó el servicio y lo cancelamos porque no aceptamos este tipo de grupo. Vimos que se trataba de un grupo que trabaja con mujeres violentadas y que se denominan cristianas".

El texto indica además que "somos una congregación pobre, con los valores Evangélicos en su base que nos permiten discernir claramente y ponernos radicalmente al servicio de la vida. Toda nuestra misión en las distintas localidades donde estamos expresa nuestro testimonio vivo de nuestra presencia y amor a Jesucristo en el Carisma de mediar, construyendo un mundo de paz, a través del ser humano desde su concepción".

"Lamento –prosigue la misiva– que esto haya acontecido, por falta de conocimiento del perfil de este grupo de mujeres". Seguidamente reitera que la defensa de la vida y el Evangelio de Cristo "fue y es nuestra razón de existir para la Iglesia y el mundo".

"Quiero expresar a cada uno y a cada una nuestro nuestras disculpas por la repercusión de la situación y aseguro que no va a realizarse este evento en nuestras instalaciones físicas. Ya solicitamos el retiro de nuestro nombre de la programación de este hecho diabólico. Y que fuimos engañadas por estas personas".

Más en Controversias

"Que Dios nos ayude y nos conduzca a favor de la vida en plenitud", concluye.

Este comunicado aparece tras la denuncia del sacerdote Adilton Lopes, de la Arquidiócesis de Salvador, quien informó de la realización de este evento del grupo disidente autoproclamado "Católicas por el Derecho a Decidir" que promueve el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.