Religiosa sudafricana muere en incendio al intentar salvar a tres enfermos de SIDA

|

La hermana sudafricana Anne Thole, de 35 años de edad, falleció el pasado domingo por la mañana en la localidad de Ratschitz, al intentar salvar a tres enfermos de SIDA mientras un incendio azotaba el hospital de la misión Maria Raschitz en el que trabajaba. Desafortunadamente las personas a quienes trató de salvar también fallecieron.

El incendio se habría originado por un cigarrillo que fumaba uno de los pacientes que se encontraba en una parte del hospital de las misiones de Santa María, cuyo techo era de paja. Cuando el incendió comenzó, cinco de los 8 pacientes fueron puestos a salvo. "Habíamos asegurado a estas personas y estábamos por volver. La hermana Anne entró justo en el momento en que el techo colapsó", narra uno de los encargados.

Mons. Michael Vincent Paschal Rowland, Obispo Emérito de Dundee, comentó "el coraje de la hermana Anne, que ha dado su vida por los pacientes". "Siempre estaba contenta y amaba verdaderamente su vocación, tocaba la guitarra y amaba cantar, todas las novicias la querían mucho".

Por su parte, el P. Peter Cullen, Administrador Apostólico de la diócesis sudafricana confirmó que "la gente se conmovió mucho al ver el gesto de la hermana Anne que ha sido un gran acto de caridad cristiana porque se precipitó a salvar a los enfermos cuando había un gran peligro".

La hermana Anne Thole trabajó durante dos años en el Hospital de Ratschitz, en donde también era responsable del noviciado de su orden religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.