Religiosa recibe galardón por labor con policías en Canadá

|

La religiosa benedictina Dorothy Levandosky se convirtió en la primera civil en recibir la medalla del Calgary Police Association, reservada sólo para miembros de la policía, debido a su labor en la asistencia psicológica y moral a los integrantes de este cuerpo con problemas de estrés.

La hermana Dorothy trabaja durante el día en una escuela superior de Calgary y de noche en la “Diakonos House”, donde recibe a los policías desde el año 2000.

Según la religiosa, existe una unión particular y estrecha con los deberes de acogida y hospitalidad que forman parte integrante de la espiritualidad benedictina. “Veo a los policías como personas con grandes dotes humanas, que se encuentran, a menudo, afrontando situaciones verdaderamente inhumanas”, afirmó la hermana Dorothy.

“Y pienso que son situaciones capaces de tocar y afectar interiormente a muchos de nosotros”, agregó.

Asimismo, la religiosa benedictina explicó que los oficiales “tienen una gran capacidad de comprensión humana; y vienen con la experiencia de haber visto diferentes situaciones sociales y culturales”.

se puede discutir sobre la fe y sobre la vida

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.