Religiosa que dedicó su vida a la educación cumple 102 años en Estados Unidos

Religiosa que dedicó su vida a la educación cumple 102 años en Estados Unidos
Hermana Clementine O'Friel | Crédito: Diocese of Altoona-Johnstown

La Diócesis de Altoona-Johnstown, en Pensilvania (Estados Unidos), celebró el cumpleaños 102 de la hermana Clementine O'Friel, una querida religiosa que dedicó su vida a la educación de los jóvenes.

El 23 de marzo, se celebró una Misa de celebración que fue presidida por el Obispo de Greensburg, Mons. Larry Kulick, en Caritas Christi, la casa madre de las Hermanas de la Caridad de Seton Hill (Pensilvania), congregación a la que pertenece la religiosa desde 1938.  

Luego de la Eucaristía hubo un almuerzo en el que participó el clero local y miembros de su congregación.

"¡Feliz cumpleaños, hermana Clementina! ¡Te deseo muchos años más de salud y felicidad!", expresó la Diócesis de Altoona-Johnstown en su cuenta de Facebook el 7 de abril.

Joan O'Friel, tercera de nueve hermanos, nació en Altoona y se bautizó en la parroquia de Saint Leo el 28 de marzo de 1920.

Más en América

El 8 de septiembre de 1938, Joan ingresó a las Hermanas de la Caridad de Seton Hill. Recibió el hábito y el nombre de Hermana Clementine el 1 de enero de 1939 y pronunció sus primeros votos el 1 de enero de 1941.

Con el paso de los años, la Hermana Clementine obtuvo una Licenciatura en artes en Seton Hill College con especialización en historia y psicología, y una maestría en artes en la Universidad Católica de América con énfasis en religión y filosofía.

Durante su vida profesional activa, la Hermana sirvió en educación en muchas de las escuelas primarias y secundarias de las Hermanas de la Caridad en las diócesis de Altoona-Johnstown, Pittsburgh, Washington DC y Los Ángeles.

Aunque necesita una silla de ruedas motorizada para moverse, se las arregla para pasar tiempo en la capilla donde participa diariamente en la liturgia matinal. También le gusta reunirse con sus hermanas en el comedor para compartir el almuerzo y la cena. Si bien su audición ha disminuido, permanece su interés en la comunidad y en las actividades de sus hermanas.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.