Religiosa pintará retrato del Papa Francisco por encargo de los obispos españoles

Religiosa pintará retrato del Papa Francisco por encargo de los obispos españoles
Hermana Isabel Guerra / Foto: Captura Youtube

La hermana Isabel Guerra, religiosa y pintora, hará un retrato al Papa Francisco para conmemorar el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y como homenaje al Santo Padre. La artista ha apuntado que para llevar a cabo el encargo necesitará "ver y estar", con el Papa.

La religiosa cisterciense es uno de los principales exponentes del hiperrealismo en pintura, dibujo y fotografía. Destaca por su uso de las nuevas tecnologías en sus trabajos. Se la conoce también como la "pintora de la luz".

Según ha afirmado la religiosa el retrato "no será a la vieja usanza" sino que "reflejará la extraordinaria personalidad" del Pontífice. "Es un Papa que rompe todos los esquemas", ha apuntado la pintora, quien precisa también que la obra "reflejará su temperamento".

El cuadro está previsto que se entregue en marzo de 2016.

La hermana Isabel ha abierto la exposición temporal "Isabel Guerra 2015. Pinturas, dibujo y fotografía" con 121 de sus cuadros en Madrid. En ella se pueden contemplar desde de pintura al óleo y paisajes, a  fotografías procesadas, serigrafías y también una recreación de la historia de la fotografía.

Para esta exposición la artista ha utilizado nuevas texturas y técnicas que, según precisa, proporcionan "nuevas formas de ver las imágenes". Entre ellas ha destacado la "pintura digital", una técnica hasta ahora prácticamente desconocida en España pero que se encuentran presentes ya en exposiciones de otros países y que según ha afirmado le permite estar "muy liberada" de los condicionamientos que impone el óleo tradicional.

Más en España

La hermana Isabel Guerra tiene 68 años e ingresó a los 23 en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza. Y ha realizado los retratos a los presidentes de la Conferencia Episcopal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.