Religiosa muere al salvar alumnas de secundaria tras explosión de gas

Religiosa muere al salvar alumnas de secundaria tras explosión de gas
Sor Henrietta Alokha. Crédito: dominio público

La directora y encargada de seguridad de la Bethlehem Girls High School en Lagos (Nigeria), Sor Henrietta Alokha, murió al salvar a un grupo de alumnas que escapaban de un incendio provocado por la explosión de un balón (tanque) de gas.

Al menos 17 personas murieron el domingo 15 de marzo como resultado de la explosión que ocurrió luego de que un camión chocó contra una planta de gas ubicada cerca de la escuela secundaria.

"Sor Henrietta Alokha SSH y otros miembros del personal murieron tras pagar el precio supremo luego de ayudar a sus alumnas a estar seguras. Que sus almas descansen en paz", escribió el Arzobispo de Lagos, Mons. Alfred Martins, en una declaración del 16 de marzo.

La religiosa ayudó a las estudiantes a salir de la escuela, afectada por el accidente, antes de que cayera el techo del ambiente donde estaban participando de Misa. El Arzobispo explicó que el sacerdote que presidía "ayudó a salvar a las alumnas y él mismo pudo salir seguro".

Algunas alumnas siguen hospitalizadas, mientras que otras ya han sido dadas de alta y están con sus familias.

"Queremos dejar en claro que todas las alumnas están seguras", explicó el Arzobispo sobre la secundaria a la que asisten más de 250 estudiantes.

Más en Mundo

El Prelado también agradeció a las instituciones del gobierno y a las no gubernamentales, que ayudaron ante esta tragedia, "por su pronta respuesta, lo que aseguró que la situación no empeore".

"Queremos encomendar con las familias a todos lo que han fallecido en este incidente", afirmó el Arzobispo quien elevó sus oraciones por las víctimas mortales.

"Rezamos por el descanso de las almas de los que han partido y la rápida recuperación de quienes resultaron heridos. Pedimos al Señor que provea a quienes perdieron sus propiedades en este triste evento", continuó el Prelado.

"Nuestra oración en este momento va para que el Señor les conceda el descanso eterno a los fieles que han partido y nos fortalezca a todos con la capacidad de superar los efectos de este desastre", concluyó el Arzobispo.

Se calcula que unas 100 casas fueron afectadas por el incendio y la explosión.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado en CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.