La religiosa mexicana María Matilde Núñez, una de las tantas misioneras que asiste a los damnificados en la diócesis de Saitama, Japón, narró a ACI Prensa la situación que viven miles de desplazados por el sismo y tsunami que el 11 de marzo pasado devastó la costa este del país.

La religiosa es una de las 48 integrantes de la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, fundada en México y presente en Japón desde 1951.

En su relato, pide que los medios de comunicación difundan los testimonios de esperanza que abundan en estos días en la isla y que no exageren las consecuencias de la tragedia porque –asegura- debido a la prensa internacional miles de inmigrantes han decidido abandonar el país.

La hermana María Matilde narró los milagrosos rescates de una mujer embarazada y de una anciana de 80 años junto a su nieto adolescente atrapados en los escombros.

Para la religiosa, lo más importante en este momento es destacar la gran solidaridad del pueblo japonés y que no cesen las oraciones por las víctimas.

Para leer el relato completo visite: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=358  

  • Tags: