26 de febrero de 2008 - 6:07 PM

Religiosa más anciana del mundo sería valenciana

Redacción ACI Prensa

Sor Milagros Pastor
Sor Milagros Pastor

Sor Milagros Pastor, de la congregación Hijas de María Auxiliadora (salesianas) y natural de Valencia, se ha convertido posiblemente en la religiosa más anciana al cumplir 104 años de edad, los que celebró con una Misa de acción de gracias en la capilla del convento "Nuestra Señora de los Desamparados", donde reside.

Sor Milagros nació el 26 de febrero de 1904 y era la menor de siete hermanos. Profesó sus votos en 1928. Trabajó con jóvenes y de niños en Madrid, Salamanca y Valencia.

"Es una persona viva de espíritu, cada mañana se levanta y arregla para asistir a la Eucaristía junto a sus compañeras de congregación y realiza labores de ganchillo", expresaron sus hermanas a la agencia AVAN. Además, indicaron, es "muy devota de la Virgen".

La congregación a la que pertenece Sor Milagros, fue fundada por San Juan Bosco y cofundada por Santa María Domenica Mazzarello en 1872, para ser "auxilio, sobre todo, entre las jóvenes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios