Religiosa italiana que promovió la adoración eucarística será santa

Religiosa italiana que promovió la adoración eucarística será santa
María Cristina de la Inmaculada Concepción. Imagen: vatican.va

El Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción -en el siglo Adelaide Brando-, fundadora de la Congregación de las Religiosas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado que promovió fuertemente la adoración eucarística.

La religiosa italiana nacida en Nápoles el 1 de mayo de 1856, promovió fuertemente la adoración de la Eucaristía en reparación de los pecados cometidos contra el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento, en particular por las comuniones recibidas en pecado y por las Misas pésimamente escuchadas.

Para estar más cerca del Sagrario, con el espíritu y con el cuerpo, mandó construir una celda contigua a la iglesia.

Fue muy intensa su espiritualidad reparadora, hasta el punto de que se convirtió en el carisma de su congregación. Explicó que "el fin principal de la Obra es la reparación de los ultrajes que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en el santísimo Sacramento, especialmente las muchas irreverencias y descuidos, comuniones sacrílegas, sacramentos recibidos indignamente, misas mal escuchadas, y, lo que amargamente traspasa aquel Corazón santísimo, es que muchos de sus ministros y muchas almas consagradas a él se unen a esos ingratos".

"A las Adoratrices perpetuas el divino Corazón de Jesús ha querido encomendarles el dulce y sublime oficio de víctimas de perpetua adoración y reparación a su divino Corazón horriblemente ofendido y ultrajado en el Sacramento del amor", afirmó la futura santa.

Falleció en Casoria (Italia) el 20 de enero 1906. Fue beatificada por San Juan Pablo II el  domingo 27 de abril de 2003, durante la Misa celebrada en la Plaza San Pedro con ocasión del segundo Domingo de Pascua, solemnidad de la Divina Misericordia.

Más en Vaticano

Otros decretos

Asimismo, la Santa Sede informó que el Papa Francisco autorizó la promulgación de los decretos que reconocen el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Pío Alberto del Corona, de la orden de los Hermanos Predicadores, obispo de San Miniato, fundador de la congregación de las Hermanas Dominicas del Espíritu Santo (1837-1912).

Así como un milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Marie-Elizabeth Turgeon, fundadora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario (1840-1881).

Además, informó que el Papa ha decidido convocar próximamente un consistorio para la canonización del Beato Joseph Vaz y de la Beata María Cristina de la Inmaculada Concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.