9 de abril de 2006 - 7:37 PM

Religiosa española celebró 100 años de vida... y 72 de intensa vida apostólica

Redacción ACI Prensa

Religiosa española celebró 100 años de vida... y 72 de intensa vida apostólica

La religiosa Magdalena Pascual, perteneciente a la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia del Convento de la Encarnación de Valencia, celebró ayer sábado al mediodía en la iglesia de ese recinto un siglo de vida y 72 años de intensa vida apostólica con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de esa ciudad, Mons. Esteban Escudero.

Según informó en su última edición el semanario diocesano Paraula difundido por AVAN, la centenaria religiosa, proveniente de una familia de labradores, nació en 1906 en la localidad segoviana de Cuellar,"donde vivió la fe de forma intensa".

Asimismo, tras la persecución religiosa de 1936, la carmelita de la antigua observancia junto a su comunidad "tuvo que reconstruir el monasterio que había sido derribado".

El semanario señaló también que por problemas económicos, Pascual tuvo que esperar hasta los 28 años para ingresar al Monasterio de la Encarnación y destacó que durante su vida ha ejercido diversas labores, entre ellas, la de consejera, maestra de novicias y sacristana.

"Con diez años veía a las monjas, de un santuario próximo de la Virgen de Henar así como de conventos de clarisas y religiosos carmelitas cercanos, y pensaba en lo felices que debían de ser dedicándose a Dios", relató la religiosa.

Actualmente, la carmelita trabaja en la huerta y en la cocina del convento y además arregla su celda. Todos los días se levanta a las seis de la mañana "para los oficios e incluso lleva el breviario".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios