Religiosa de la Consulta Femenina del Vaticano comenta nueva misión

Religiosa de la Consulta Femenina del Vaticano comenta nueva misión
Marcella Farina. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Son 37 mujeres las que han aceptado la propuesta del Vaticano de formar parte de la "Consulta Femenina", una iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, para proponer diversas iniciativas y actividades en este ámbito

Una de ellas es la religiosa Marcella Farina, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y que desde hace 41 años es profesora de Teología Fundamental de las Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Auxilium, quien conversó con ACI Prensa sobre esta nueva misión.

"Mi camino, digamos teológico, y también como docente es la de repensar la fe, no solo de las mujeres, sino también en diálogo con las ciencias de la educación para favorecer en los jóvenes, en esta competencia, una teología integral que es la base de todo servicio educativo".

La religiosa señala que en la Consulta Femenina "todas aportamos una ayuda, una mirada femenina en las iniciativas del Pontificio Consejo de la Cultura".

"Somos 37 mujeres de diversas competencias científicas, profesionales, entre las que también hay artistas y una trabajadora de Google, y por supuesto, profesionales de la teología o la docencia universitaria".

La profesora Farina asegura que "no hay que comunicar la fe solo a los creyentes o pensar la fe únicamente en ámbitos académicos, sino comunicarla con la vida". 

Más en Vaticano

Para ella, el aporte del recordado Papa peregrino en este tema fue algo primordial: "El término 'genio femenino' lo utilizó Juan Pablo II en la 'Mulieris dignitatem'".

"Si revisamos todo su magisterio, el genio femenino es la atención a la vida, al amor y al cuidado de la persona humana. En efecto, Dios confía una sensibilidad especial a la mujer", resaltó la religiosa.

"Si pensamos en la historia de la humanidad, existimos gracias a una mujer y a un hombre que nos lleva en el vientre y nos ayuda. En este sentido, el genio femenino siempre ha estado presente en la historia de la humanidad y siempre lo estará", precisó Farina.

Por otro lado, indicó que la Consulta Femenina busca ayudar también a los jóvenes, porque "en cierto sentido el mundo juvenil está muy fragmentado".

"Queremos dialogar con los jóvenes, escucharlos y hacernos escuchar, más allá de las pertenencias étnicas y culturales, económicas y sociales", subrayó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.