Religiosa colombiana de 90 años es ilustre miembro del Cuerpo de Bomberos

|

El diario El Tiempo destacó la labor apostólica de Sor Cecilia, una religiosa vicentina de 90 años de edad que desde hace tres décadas colabora con el Cuerpo de Bomberos de Popayán, en Cauca,.

La religiosa, originaria de Pereira, ostenta el grado de capitana y aunque admite ya no estar “para esos trotes”, como atender las emergencias, su sola presencia inspira respeto y cariño en el Cuerpo al que pertenece.

Sor Cecilia relata que el Señor la llamó a la vida consagrada a los veinte años, durante unas vacaciones en las que su tía la llevó al hospital San Juan de Dios en Cali. Una de esas madrugadas vio, desde una ventana, a una religiosa vicentina orando a la una de la mañana junto al lecho de muerte de un paciente. “Sentí un golpe muy grande en el pecho y me dije: 'Tengo que ser vicentina'”, recordó.

Sobre su ingreso al Cuerpo de Bomberos, la religiosa cuenta que “los veía trabajar en las calles, con sus máquinas y sus uniformes, y me parecía muy bonito”. Sin

embargo, asegura que la decisión de unirse fuecosa de Dios”.

Una mañana llegó al local con el fin de recomendar a un muchacho que quería enrolarse, pero como el comandante no se encontraba, comenzó a dialogar con los bomberos. Regresó durante los siguientes días, hasta que decidió contárselo a su superiora, quien la apoyó diciéndole: “Si usted siente que allí puede hacer su apostolado, continúe”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.