Será una de las Misas más especiales de su vida. Sor Cándida Belloti, la religiosa más anciana del mundo, celebrará su 107 cumpleaños participando en una de las Misas que celebra el Papa Francisco en el Domus Santa Marta.

Aunque cumplió los años el pasado lunes 17 de febrero, Sor Cándida participará en la Misa del Papa este jueves 20; y según informó la agencia SIR, después de su encuentro con el Sumo Pontífice, Sor Cándida continuará los festejos junto a su familia, la Orden de los Camilianos, en la Casa Generalicia de Roma y atenderá algunas entrevistas.

Sor Cándida pertenece a la Congregación de las Ministras de los Enfermos de San Camilo de Lellis, nació en 1907 en Quinzano, en la provincia de Verona (Italia), cuando todavía regía en el Pontificado el Papa Pío X.

Pasó toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades de Italia como enfermera profesional y reside en Luca (Toscana), desde el año 2000.

La comunidad Camiliana espera que con esta celebración y otros eventos relacionados con el cuarto centenario de la muerte de su fundador San Camilo de Lellis, se relance la misión de dar atención humana y cristiana a los enfermos.