Religiosa al Papa en El Escorial: Cuente con nosotras para cargar su cruz

Religiosa al Papa en El Escorial: Cuente con nosotras para cargar su cruz
Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011

La religiosa que en nombre de las demás se dirigió esta mañana (hora local) al Papa Benedicto XVI en el monasterio de El Escorial dijo al Santo Padre que puede "contar con nosotras para cargar su cruz".

Belén, miembro de las Siervas de María, una congregación dedicada a la atención de los enfermos en sus domicilios, fue la encargada de dar la bienvenida al Papa: "¡Gracias Santo Padre por este encuentro con nosotras, muchas gracias! Sabemos, Santidad, lo mucho que estima a la vida consagrada como expresión visible de la santidad de la Iglesia", señaló.

La religiosa dijo luego que "la Iglesia es santa por estar unida a Cristo y porque en su seno florece la santidad como en un maravilloso jardín de diferentes flores. Cuantas estamos aquí queremos ser santas y, aunque sabemos que el camino no es fácil, confiamos en la gracia de Cristo, en la comunión de la Iglesia y en el magisterio de Su Santidad, que nos estimula constantemente a ello".

"También nosotras –continuó– queremos ofrecer a la Iglesia y al Vicario de Cristo nuestra oración, nuestros sacrificios y nuestra total entrega a Cristo, a quien nos hemos consagrado como esposas".

"Sabemos, Santidad, que la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras, que, en el silencio del claustro o en la actividad con que servimos a la Iglesia, le ayudamos con nuestra sencillez y pobreza, y con la fuerza que recibimos de Cristo".

Finalmente Belén dijo que "pedimos al Señor que le bendiga y sostenga, le consuele y fortaleza y le llene de la alegría y la paz del Santo Espíritu para guiar a su Iglesia. ¡Gracias, Santo Padre y cuente siempre con nosotras!"

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.