23 de junio de 2004 1:09 pm

Relator del proceso de beatificación de Teresa de Calcuta asumirá el de Gaudí

Redacción ACI Prensa

Relator del proceso de beatificación de Teresa de Calcuta asumirá el de Gaudí

La Congregación para las Causas de los Santos nombró a Mons. José Luis Gutiérrez como relator del proceso de beatificación del arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien concibió, diseñó e impulsó la construcción el famoso templo de la “Sagrada Familia” de Barcelona.

La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí informó que Mons. Gutiérrez ha sido relator de los procesos de Teresa de Calcuta y de Pere Tarrés. Asimismo, también es relator del proceso del Obispo Torras i Bages, amigo de Gaudí.

La Congregación vaticana ha decretado la validez sin ninguna enmienda del proceso hecho en Barcelona, entre abril de 2000 y mayo de 2003.

El siguiente paso es hacer la ‘positio’, exposición de la vida y virtudes de Gaudí que tendrá que ser aprobada por una comisión de teólogos y cardenales. Esta etapa puede durar alrededor de tres años. De forma paralela, tendrá que demostrarse un milagro por intercesión del “Arquitecto de Dios”.

El proceso para la beatificación del arquitecto catalán comenzó en junio de 1992 con la fundación de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí. Dos años más tarde, la asociación pidió oficialmente al Arzobispado de Barcelona la beatificación. En julio de 2003, el dicasterio vaticano abrió el proceso.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios