Relator del proceso de beatificación de Teresa de Calcuta asumirá el de Gaudí

|

La Congregación para las Causas de los Santos nombró a Mons. José Luis Gutiérrez como relator del proceso de beatificación del arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien concibió, diseñó e impulsó la construcción el famoso templo de la “Sagrada Familia” de Barcelona.

La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí informó que Mons. Gutiérrez ha sido relator de los procesos de Teresa de Calcuta y de Pere Tarrés. Asimismo, también es relator del proceso del Obispo Torras i Bages, amigo de Gaudí.

La Congregación vaticana ha decretado la validez sin ninguna enmienda del proceso hecho en Barcelona, entre abril de 2000 y mayo de 2003.

El siguiente paso es hacer la ‘positio’, exposición de la vida y virtudes de Gaudí que tendrá que ser aprobada por una comisión de teólogos y cardenales. Esta etapa puede durar alrededor de tres años. De forma paralela, tendrá que demostrarse un milagro por intercesión del “Arquitecto de Dios”.

comenzó en junio de 1992

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.