Relativismo y agnosticismo han conducido a crisis matrimonial y familiar, dice Card. Rouco

|

Al analizar la situación española y europea actual durante las Jornadas Sacerdotales de Estudio y Reflexión con motivo del I Centenario del Seminario de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco, afirmó que el relativismo, el agnosticismo y el laicismo han conducido a una crisis de la concepción del hombre y del matrimonio y la familia, "la más fuerte de toda la historia de Europa".

En su conferencia "Ser y misión del sacerdote en la España de 2007", el Arzobispo de Madrid afirmó que esta crisis lleva a otra de tipo demográfico, porque "si falla el matrimonio falla la familia y se pone en riesgo la existencia física de un pueblo".

Al abordar la realidad de Europa, el Purpurado subrayó la existencia de un serio problema de oposición entre fe y razón que hace que "los europeos se declaren masivamente agnósticos y vivan como tales".

Democracia amenazada

Así, continuó, "sólo interesa lo que sirve para obtener poder", y tiene lugar la "dictadura del relativismo", en la que "se defiende el que no hay verdad". Esto produce una "crisis del orden social y del orden jurídico" que afecta "a los principios fundamentales de la existencia de la persona".

Más en Vida y Familia

Este relativismo, añadió, "termina por ver quién tiene más fuerza" y "amenaza a la existencia de la democracia". "El Estado de derecho no vive de reglas ni de votaciones sino de supuestos básicos", aclaró. Y es que, para que los procesos electorales tengan sentido, tienen que estar fundados en el bien común. "Si este paso no se respeta, se hunde", alertó.

Al respecto, criticó que en la actualidad "teóricos que den una mayoría puede cambiar el derecho a la vida", lo que supone "una arrogancia en que sea el poder quien defina cuándo un ser humano es ser humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.