Relativismo moral promovido por EpC es causa fundamental de violencia sexual

|

El secretario general de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, coincidió con el ministro de educación, Ángel Gabilondo, en su preocupación por las recientes violaciones de niñas realizadas por adultos y niños, pero le advirtió que es el relativismo moral promovido por Educación por la Ciudadanía (EpC) la causa fundamental de estos terribles sucesos.

"Estos terribles sucesos tienen múltiples causas pero la fundamental es el relativismo moral, la ausencia de referencias de lo que es el bien y de lo que es el mal y la carencia de límites, especialmente en las relaciones sexuales", expresó Fernández de Alarcón.

Por ello, le preguntó al ministro Gabilondo si considera que el material de EpC recomendado por su ministerio, "y que incita a la iniciación sexual de adolescentes de 12 años es lo más adecuado para la formación de los jóvenes".

"¿Qué le parece que el manual de Educación para la Ciudadanía de 3º de ESO de la editorial McGrawHill (recurrido ante los tribunales por una familia andaluza) afirme en su página 41 que la mayor parte de las llamadas ‘perversiones sexuales’ carecen de sentido, pues, en último término, no serán sino diferentes formas de conducta?", añadió.

El secretario general de PPE advirtió que esta materia pertenece a "un entorno educativo que no ofrece modelos de fidelidad, compromiso y desarrollo integral de la persona; por el contrario, se prima la cultura del deseo por encima de todo, algo que deshumaniza y acaba convirtiendo a los jóvenes en depredadores".

Por ello, pidió a los promotores de EpC hacer "una autocrítica seria" y permitir "que todos nos impliquemos en formar personas sin intromisiones ideológicas".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.