Relativismo moral está en la raíz de crisis económica, precisa Episcopado español

|

Al finalizar su 92º Asamblea Plenaria que ha terminado hoy, el Episcopado Español emitió un comunicado en el que expresó su profunda preocupación por la actual crisis económica global y denunció que en las raíces de ésta también está el relativismo moral.

En su comunicado, los obispos señalan que "es el momento de reflexionar sobre los orígenes morales de la crisis, examinando si el relativismo moral no ha fomentado conductas no orientadas por criterios objetivos de servicio al bien común y al interés general; si la vida económica no se ha visto dominada por la avaricia de la ganancia rápida y desproporcionada a los bienes producidos; si el derroche y la ostentación, privada y pública, no han sido presentados con demasiada frecuencia como supuesta prueba de efectividad económica y social".

Ante esta grave situación, los prelados españoles han decidido entregar a "Cáritas el 1 por ciento del total bruto que reciben las diócesis, proveniente del Fondo Común Interdiocesano; una cantidad que asciende a 1,9 millones de euros, que se donará a las diferentes Cáritas diocesanas. Un gesto de amor fraterno en un momento en el que, ante el incremento de peticiones de ayudas, toda colaboración con Cáritas es poca".

Tras animar a los fieles a colaborar con esta labor de ayuda, los obispos anunciaron que se ha aprobado "la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, que verá la luz en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Es el fruto del trabajo riguroso que ha llevado a cabo durante más diez años un equipo de exégetas".

De otro lado, el Episcopado español condenó enérgicamente y expresó su solidaridad y cercanía a las víctimas de los atentados terroristas que "se han producido en la ciudad india de Bombay, en los que hasta el momento han muerto 125 personas y han resultado heridas más de 300".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.